Las curiosidades más sorprendentes de los perros
¿Sabes que son tan inteligentes como un niño de dos años?
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Los perros son animales bien conocidos por todos, aunque hay algunas curiosidades de lo más sorprendentes sobre ellos. ¿Sabes, por ejemplo que los cachorros nacen ciegos y sordos? ¿O que los perros no ven sólo en blanco y negro?
Razas
Es difícil cuantificar el número exacto de razas de perros que existen en el mundo. La aproximación más aceptada es la dada por la Federación Cinológica Internacional, que calcula que existen unas 343. Pero esto no se queda aquí. Y es que el número de razas de canes aumenta anualmente.
Inteligencia
Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión cómo de inteligentes son los canes. ¿Hasta qué punto entienden lo que les decimos? ¿Cómo de rápido aprenden las órdenes que les damos? Pues bien, según explican los expertos, los perros son capaces de comprender unas 250 palabras o gestos, de forma que tienen una inteligencia similar a la de un niño de dos años. Esta es una de las razones por las que los canes se llevan tan bien con los más pequeños.
Colores
Siempre se ha dicho que los perros sólo ven en blanco y negro, como si de una película antigua se tratara. Pero, ¿esto es así? Lo cierto es que no. Es un falso mito. Pueden diferenciar colores, aunque fe manera muy limitada. Por ejemplo, sí son capaces de distinguir el rojo y el azul, pero confunden el rojo y el verde.
Cachorros
Una de las curiosidades más sorprendentes de los perros es que nacen sordos y ciegos. Una vez cumplen las 12 semanas empiezan a ver y a oír, aunque no es algo que se produzca de forma repentina, sino gradual. Además, durante las dos primeras semanas de vida los cachorros tampoco pueden regular su temperatura corporal.
Oído
Es bien conocido por todos que el olfato y el oído son los sentidos más desarrollados de los perros. En lo que respecta al oído, son capaces de escuchar sonidos muy «bajos», que nosotros ni siquiera podemos escuchar. Esto tiene que ver con las frecuencias de los sonidos y de cómo el cerebro de estos animales responde a ellos.
Humanos
Cuando adoptamos un perro debes saber que no es ningún juego. Se trata de una gran responsabilidad ya que tenemos que proporcionar al animal todo lo que necesita para vivir sano y feliz. Pues bien, hay algunas cosas de los humanos que los canes odian profundamente, como los gritos y los malos olores.
Temas:
- Perro